La persuaciòn es el Arte de comunicarse con elegancia....
Cuando haya que decidir, alguien lo hará. Y es mejor que sea usted el que lo
haga y no otro. Por lo tanto, no es bueno que otro decida por usted, y es mejor que usted decida por otros. Hay una asignatura que no se enseña en ningún Colegio, ni Escuela ni Universidad. Se trata de la manipulación, ya sea de personas o de grupos. Y la manipulación existe, negarlo es colocarse una oscura venda en los ojos. Es un Juego, dentro del Gran Juego, en el que se participa de forma activa o pasiva. A usted puede parecerle poco ético este tema, pero este libro no trata sobre moral, habla sobre la cruda realidad. Y la realidad es que en cualquier organización, sociedad, empresa o cualquier jerarquía humana, se conjuga el verbo manipular. Usted decide si conjuga el tiempo “yo soy manipulado” o “yo manipulo”. En general, nadie está libre de ser manejado en cierta manera, porque aún teniendo grandes parcelas de poder, siempre se depende en cierta forma de aquellos sobre los que se ejerce el poder.
Podemos decir que en cualquier organización compuesta por tres o más
personas, se debe aceptar la imposibilidad de jugar un juego pasivo. Y conviene no olvidar que las organizaciones son impersonales, no tienen sentimientos y no le agradecerán ningún servicio prestado. Muchas personas “han dado lo mejor de su vida por su empresa” para que en situaciones de crisis prescindan de ellas sin reconocer el noble esfuerzo empleado. Esto es una dura realidad que es bueno aceptar. Todo lo que lea a partir de ahora es un análisis frío y racional sobre cómo funciona la manipulación y una guía para aprender a sobrevivir en este ambiente. Puede usted argumentar que la manipulación deshumaniza. Y también debería pensar que la deshumanización ya hace tiempo que ocurrió. Conociendo las reglas del juego podrá usted distinguir el juego limpio del sucio. En un partido de fútbol, usted no se cuestiona si el portero al que le va a lanzar la pelota con intención de marcar un gol es padre de familia, santo, o criminal. Cada uno de los dos está en ese momento dónde debe estar y haciendo lo que debe hacer. En el caso de la manipulación usted expresa su humanidad mediante las reglas del Juego, haciéndolo con todos los recursos a su alcance.
En resumen, es hora de elegir entre manipular el poder con el mayor conocimiento y habilidad posibles, obteniendo la satisfacción de controlar su vida o ser víctima de la manipulación ajena que lleva hacia la frustración y la humanidad destruida por el odio e impotencia de ser dirigido. (Este segmento pertenece al Capitulo 7)
Si te gusto este tema descarga gratis el Libro Completo..
Recuerda dejar tu comentario....

No hay comentarios:
Publicar un comentario
El recuadro de mas abajo es para dejar tu comentario, dudas o preguntas.
Si tienes una cuenta Gmail, inicia sesion y usa tu seudonimo.
Si no tienes Cuenta en GMail puedes elegir la opciòn ANONIMO,
Se te agradece que indiques tu nombre y la Red a que perteneces, en caso de no pertenecer a ninguna, tambien indicalo.
Se recomienda ser moderado con tus comentarios, ya que son publicos